Vista superior Atención

Servicio de ayuda a domicilio en Las Palmas

 

El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas mayores o en situación de dependencia, favoreciendo la permanencia en su hogar, y fomentando su autonomía personal a través de la prestación de apoyos profesionales domiciliaros para la realización de actividades cotidianas de carácter básico e instrumental.

Es una prestación complementaria que se presta durante determinadas horas del día y que incluye servicios tanto de carácter individual (apoyo al aseo personal, estimulación cognitiva, paseos, control de medicación, etc.), como de carácter general (limpieza de zonas del usuari@, realización de compra, preparación de comidas, etc.) proporcionando, de esta manera,  un conjunto de actuaciones asistenciales de prevención, formación y rehabilitación para las personas que presenten dificultades para desenvolverse en su domicilio.

También es una prestación técnica, ya que el personal que presta el servicio, está cualificado y la actividad está planificada dentro de una intervención técnica. Además, se trata de una actuación individualizada ya que cada persona tiene un plan individual de atención.

 

El servicio de ayuda a domicilio se sustenta en pilares básicos como la atención realizada por profesionales, la promoción de la autonomía personal del usuari@ y la prevención de toda situación de riesgo. Además, toma especial importancia la socialización y el acompañamiento para combatir la soledad.

El objetivo que se persigue es proporcionar una atención individualizada, centrada en la persona, en la que siempre se tenga en cuenta la opinión y las necesidades del usuari@, con la finalidad de que se mantenga activ@ e independiente en su hogar, evitando así su deterioro personal y creando hábitos que puedan mejorar sus condiciones de vida.

Por otro lado, se ofrece tranquilidad y tiempo de respiro a la familia facilitándole la conciliación familiar- laboral y las redes de apoyo a la misma.

 

Ayuda a Domicilio

¿Qué le ofrece el servicio de ayuda a domicilio?

El servicio de ayuda a domicilio lo presta personal cualificado en las siguientes atenciones:

Atención doméstica:

limpieza y organización de las zonas del usuari@, preparación de comidas, realización de compras, etc.

Atención personal:

aseo, movilizaciones y cambios posturales, cuidados sanitarios elementales, ayuda en rehabilitación, etc.

Atención psicosocial:

orientación, hábitos, acompañamiento, ocio, etc.

 

¿Qué objetivos persigue el servicio de ayuda a domicilio?

  • Evitar un internamiento innecesario de personas que pueden permanecer en su hogar.
  • Propiciar el desarrollo de capacidades personales y hábitos de vida saludables.
  • Atender situaciones coyunturales de crisis personal o familiar, que puedan afectar a la autonomía del usuari@.
  • Ofrecer apoyo a las familias en la asistencia a las personas dependientes
  • Fomentar las relaciones sociales y las actividades en el entorno comunitario, evitando el aislamiento y la soledad
  • Reforzar los vínculos familiares, vecinales y de amistad para contribuir a mejorar el equilibrio personal del individuo, de su familia y de su entorno.

 

¿A quién va dirigido?

A personas que ante una situación de dependencia temporal o permanente puedan necesitarlo, tales como:

  •  Personas Mayores que presenten dificultades de autonomía personal o que vivan solas y requieran de apoyo para seguir permaneciendo en su hogar.
  • Personas con Discapacidad, que presenten limitaciones de autonomía personal.
  • Personas que necesiten ayuda para prevenir procesos de deterioro que se puedan convertir en irreversibles.

 

En Atlanta Asistencia Familiar, como empresa de ayuda a domicilio, proporcionamos asistencia a personas mayores y en situación de dependencia y contribuimos a mejorar su calidad de vida ofreciéndoles apoyo en actividades del día a día tratando siempre de potenciar su autonomía personal y de lograr una convivencia familiar saludable y una buena relación con en el entorno.

 

Nuestro equipo de profesionales especializados le proporcionará la asistencia y los cuidados que pueda necesitar y se adaptará a su ritmo de vida.

 

Servicios incluidos dentro de ayuda a domicilio de Atlanta Asistencia Familiar

 

 Asistencia domiciliaria:

A través de la ayuda a domicilio a mayores y personas dependientes Atlanta Asistencia Familiar le proporcionará apoyo en las actividades personales como aseo, alimentación, acompañamiento, cambios posturales, supervisión y control de la medicación, limpieza de las zonas del usuari@, etc.

 

Acompañamiento fuera del domicilio:

Ofrecemos el acompañamiento que pueda necesitar en actividades cotidianas y sociales tales como compras, gestiones médicas y administrativas o simplemente para salir a dar un paseo.

 

Acompañamiento Hospitalario:

Nuestros/as mejores profesionales estarán al servicio del/la paciente que se encuentre ingresado/a en el hospital, y le facilitarán la estancia, evitando que pueda sentir sensación de soledad.

 

Servicios Sociosanitarios:

Prestamos servicios sociosanitarios como sesiones de fisioterapia y podología a domicilio realizados por profesionales. De esta manera, contribuimos a mejorar la calidad de vida de nuestr@s usuari@s garantizando su salud y su bienestar a través de estos servicios complementarios a la ayuda a domicilio y proporcionándoles así la atención integral que necesiten.

 

Animación para la Tercera Edad:

Nuestras actividades y talleres para la tercera edad fomentan la expresión y la comunicación y contribuyen al desarrollo personal, además, incentivan la creatividad, ayudan a mantenerse activ@s y favorecen la estimulación a muchos niveles.

Servicios de cuidado e imagen personal:

Atlanta Asistencia Familiar, también, proporciona servicios de cuidado personal y mantenimiento de la imagen, tales como peluquería y estética.

 

Teleasistencia:

Le ayudaremos a preservar su independencia y autonomía en su hogar, mediante el servicio de teleasistencia, a través del cual, contará con una atención permanente las 24 horas del día y un profesional especializado acudirá en su ayuda cuando lo necesite.